Con nuevos ganadores del Olivo de Oro finalizó el 54° Campeonato Nacional de Cueca

De Hualpén, región del Biobío, fue la pareja que resultó triunfadora en el 54° Campeonato Nacional de Cueca, realizado en cuatro jornadas en el Club de Huasos. Alejandra Ulloa, enfermera y Víctor Muñoz, ingeniero, recibieron el máximo trofeo de manos de los ganadores del año pasado, Fabiola Leiva y Mauro Zúñiga, provenientes de Pucón.


El campeonato, financiado por la Corporación de Desarrollo Territorial y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, tuvo como objetivo principal fomentar las tradiciones culturales y posicionar a Arica como la capital nacional de la cueca. Además se anunció que los ganadores estarán presentes en la Parada Militar. Alejandra y Víctor se emocionaron al obtener el primer lugar y agradecieron todo el apoyo y el cariño recibido durante el campeonato. “Estamos muy felices y contentos, todo esto que estamos viviendo es un sueño”, manifestó Víctor Muñoz.


Jorge Díaz Ibarra, gobernador regional y presidente de la Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota, felicitó a los bailarines y a las delegaciones por su entusiasmo y apoyo a las parejas en competencia.“Una vez más, Arica se alza como el epicentro de la cueca, fortaleciendo nuestra identidad y patrimonio cultural. Para el Gobierno Regional y la Corporación de Desarrollo Territorial es un gran orgullo trabajar en alianza junto al Club de Huasos y poder preservar nuestras tradiciones, tenemos mucho trabajo para seguir fortaleciendo este gran evento que se ha posicionado como el más importante de Chile del ámbito cuequero”, expresó.